domingo, 17 de enero de 2010

... y si tienes huevos dos docenas.

John entró en la panadería, ojeó los panes todos bien ordenados, miró al panadero de reojo, un tipo corpulento y medio calvo de unos cincuentaytantos con un tupido bigote negro, y alcanzó a ver por el rabillo del ojo cómo otro iluso pretendía comprar pan pidiendo, efectivamente pan. El panadero lo miró muy serio y lo echó de la panadería. -... Novatos...- pensó, y siguió ojeando los panes con cierto desinterés ante la atenta mirada del panadero.

Al cabo de un rato se volvió, y miró al panadero de frente
-Hola- Dijo John con aire animado -Bonito delantal ¿Es blanco hueso verdad?- Añadió.
-Hola- respondió el panadero, y añadió -Sí, no todo el mundo se da cuenta-.
-Verás, es que estoy buscando un delantal parecido para mi hermano- aclaró John
-¿Es panadero también?- Contestó el panadero.
-No, pero le gusta hacer bollos en casa, y ese delantal creo que haría juego con sus ojos, los tiene marrón claro ¿Tu que opinas?- Preguntó John enarcando una ceja mientras miraba fijamente al panadero.
-No sé, no sé de que color tiene los ojos tu hermano- Musitó el panadero mientras ladeaba tiernamente la cabeza.
-Los tiene del mismo color que yo- Aclaró John mientras se acercaba lentamente al panadero manteniendo su mirada fija y esbozaba su mejor sonrisa.
-Puede, no se, creo que sí- Contestó el panadero mientras sonreía tímidamente.
-Bueno, se me ocurre una cosa. ¿Cómo te llamas?- Tanteó John mientras sonreía y tendía su mano al panadero.
-Chema-Contestó mientras estrechaba la mano de John y reía nervioso.
-Yo soy John, encantado de conocerte Chema- y añadió -Verás chema, se me ocurre que podrías dejar que me probara tu delantal, y así me das una opinión sincera ¿Te parece bien?-.
-Vale- Dijo Chema el panadero mientras se desataba el delantal -Pero solo un momento y me lo devuelves- Añadió mientras reía y miraba al suelo.
-Siempre quise saber como me vería si fuese panadero, pero no creo que de muy buena imagen corriendo calle abajo con tu delantal puesto ¿No crees Chema?- Bromeó John.

Chema dio su delantal delicadamente a John, y este se lo puso. Una vez puesto, se miró de arriba abajo, miró a chema, y levantó un poco los brazos como mostrándose.
-¿Que te parece Chema?, ¿Crees que combina el color?- Preguntó mirando a Chema a los ojos.
-Si, te sienta hasta bien- Bromeó mientras ladeaba la cabeza y miraba a John un poco por encima de su delicado hombro cubierto de pelo.
-Sí ¿Verdad? Pero creo que me falta mucho para ser un auténtico panadero... A ver, ¿Podrías dejarme una barra de pan de las blancas que tienes ahí?- Pidió amablemente a Chema. Éste se volvió, tomó una de las barras de pan, y se la tendió a John, el cual la tomó entre sus brazos.
-¿Y ahora que? ¿Parezco un auténtico panadero?-.
-Sí, ahora pareces mas un panadero-.
-¿Sabes que Chema? Ya que estoy con esta barra de pan creo que me la llevaré para comer hoy, ¿que te parece?- Preguntó John Sabiendo que después de hacer esa pregunta ya no habría vuelta atrás, o lo tendría extremadamente difícil.
-De acuerdo- Contestó Chema mientras reía emocionado.

… y John salió de allí con veinticuatro barras de pan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario