lunes, 14 de diciembre de 2009

Nuevos oficios para gentes sin prejuicios




Después de un puente, unos días de por medio y un fin de semana productivo a nivel erótico-festivo todo vuelve a la normalidad. Es lunes y el despertador de aquellos que tienen la suerte de tener un empleo (o algo que se le parezca) en estos tiempos que corren empieza a sonar. Así el albañil, funcionario, autónomo, oficinista, camarero, vendedor de cupones etc. comienza su jornada laboral. Así, poco a poco y con talante, como dicta la ley socialista, se va levantando esta España nuestra.

Hay crisis, dicen, pero algo está pasando. De alguna manera desconocida estamos empezando a salir de ese gigantesco abismo negro y maloliente que nos habían augurado los populares. Y es que, en materia de economía las cosas nos están yendo de madre.

Y si no es así por favor que alguien me lo explique, porque mi convencimiento de que el mundo está perdido y de que nos estamos volviendo subnormales va en aumento.

Si hay crisis, ¿como coño puede plantearse alguien pagar a un tipo para que le acompañe a comprarse ropa?

Aunque, llegados a este punto, se me plantea otra incógnita.

Aún no habiendo crisis, ¿como coño puede plantearse alguien pagar a un tipo para que le acompañe a comprarse ropa?

Definitivamente, sentencio, todo está perdido.

Y es que, como ya anunciaba al comenzar el artículo, en materia de empleo las cosas están cambiando mucho. Ahora es cuando de verdad los trabajadores nos ofrecen verdaderos servicios, adaptados al nivel intelectual que caracteriza a un país en el que Belén Esteban es un ídolo de masas.

Y al frente de toda esta vanguardia, la televisión, en un programa de esos de curiosidades increíbles nos presenta a Pepe, nuestro amigo de alquiler que nos acompaña a hacer compras y nos aconseja sobre como combinar un bolso con un vestido rojo de gala a juego con nuestra mirada, a pesar de que nuestro rol sea el de un camionero chuloputas de doscientos kilos y cara de mala hostia.

Tampoco debemos obviar el buen hacer de la industria del agua. La cual, a costa de embotellar su producto mineralizado de mejor añada y venderlo a ochenta euros la botella ha creado un nuevo tipo de empleo: el catador de agua.



No pienso comentar nada más del tema.

Pero sin duda, uno de mis favoritos es el que hace referencia a los animales. Los amantes de los perros que antes contemplaron las atrocidades que el burdo y anticuado método de un adiestrador hizo sufrir a sus mascotas ahora pueden acudir con las mismas a un especialista en estos temas: el psicólogo canino, que no sólo enseña a los perros si no que además, es sensible.

Y no todo acaba ahí. Después de la consulta con el doctor, el paciente puede pasarse por una de las múltiples peluquerías caninas donde no sólo le harán unas trenzas francesas si no que le relajaran con musicoterapia mientras le practican la manicura. Y para finalizar podrá hacer una visita por la Boutique del Can, donde encontrará los mejores vestidos. Quizás acompañado por el amigo Pepe que le asesore mientras disfrutan de un cóctel de Eau Seductive con aroma de Font Vella (siempre hay que cuidar la línea).

Al próximo que vuelva a poner una mueca o un esbozo de sonrisa cuando alguien le diga “trabajo en Mc Donalds” le parto los dientes.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

apesta esto kenotu?

Phil Spectrum dijo...

Atentos a los anuncios de Google, como dossier adicional no tienen precio:

estudiar peluqueria canina
Peluquería y estética canina un trabajo con mucha demanda
formacion.mailxmail.com

Estabilidad Laboral
Obten Un Puesto En La Admon Publica Más De 20000 Puestos De Funcionario
www.institutoaccess.com

Curso peluquería canina
Convierte tu pasión por la estética canina en una profesión en alza
www.cursosformativos.com

¿Sigues Buscando Trabajo?
Haz un Curso en Áreas que Demandan Personal. Mejora Futuro Profesional
www.MasterD.es

Mr . A dijo...

Me quedo anonadado con el catador de agua , si que es una cosa rara si ... aunque mas rara es la gente que quiere ser policia ... (es broma!)

Phil Spectrum dijo...

No te burles del catador de agua. Es un oficio bien serio transmitido de generación en degeneración xD.

Publicar un comentario